El experto en vinos Gerald Lawson ha asegurado hoy que los consumidores británicos tienen entre sus preferencias los vinos producidos con “uvas nativas”, por lo que ha recomendado a las bodegas españolas apostar por ellos para conquistar este mercado.
Lawson, que ejerce como delegado de la Feria Nacional del Vino (Fenavin) en Reino Unido, ha comentado que de cara a la próxima edición de este evento los bodegueros y exportadores que quieran ganar cota de mercado en Reino Unido deben apostar por vinos producidos con las uvas originarias de España.
En un comunicado remitido por Fenavin, Lawson ha reconocido que los vinos rosados tienen gran aceptación entre los consumidores de ese país y que estos deben ser “afrutados y ligeros, sin alto contenido de alcohol”.
Respecto a los tintos, ha señalado que los producidos con uva tempranilla son muy apreciados y que, en cuanto los vinos blancos, los Albariño y Viura están considerados “muy sobresalientes”.
Este experto ha reconocido que Fenavin está consiguiendo ser conocida en el mercado del vino en Reino Unido y ha valorado que los comentarios de los importadores y periodistas que han visitado la feria en anteriores ediciones han sido muy positivos.
A los importadores y los distribuidores les gustan, ha apuntado, algunas iniciativas de la feria como la Galería del Vino.
Los compradores de Reino Unido que formarán parte de la delegación serán, fundamentalmente, importadores de vino que proveen a los supermercados ingleses.
“Hemos tenido un gran éxito a la hora de atraer a empresas de ventas online así como a clubes importantes de vino”, ha dicho Lawson, quien ha aconsejado a los expositores que participen en la feria a aumentar la promoción y a apostar por hacer más marketing para llegar a los consumidores de su país.
FUENTE: Finanzas.com –
18/02/2015 – Noticias EFE
Responder